The Billy Young Band

corazon oxidado

Tributo a AC/DC

En el mes de noviembre de 2008, Francesc Gomila (Brian Johnson) pudo llevar a cabo un proyecto que hacía tiempo tenía en mente: un tributo a AC/DC. 

 

Después de repartir algunos carteles anunciando la búsqueda de músicos que les interesara el proyecto, llegó el día en que el teléfono sonó. En pocos días la formación ya estaba completa. 

A finales del mes de agosto de 2010, el grupo sufre un cambio en su formación: Andreu Parra entra en la banda interpretando el papel de Angus Young (guitarra) y Juan Carlos González el de Cliff Williams (bajo).

 

Su primeras salidas fuera de Mallorca se realizaron el 16 de julio de 2011, actuando en la SALA SALAMANDRA 2 (l'Hospitalet de Llobregat) juntamente con Biotribe y Jacktürbo y el 6 de agosto de 2011 en Ciutadella (Menorca), actuando en la sala "Casino 17 de Gener", teniendo una gran aceptación por parte de público.

 

Durante el 2011 y 2012, la banda se ha ido consolidando en Mallorca como también a nivel nacional, actuando varias veces en la península (Cádiz, Huelva, Alicante, Albacete, Granada, Valencia, Castellón, Cuenca, Murcia,...).

En julio de 2012 telonearon a los míticos BARÓN ROJO en el festival MALLORCANNABIS, consolidando así su gran labor como tributo a AC/DC.

 

Ya en el 2013 cabe destacar su actuación el 2 de mayo en el FESTIVAL VIÑAROCK 2013 (Villarobledo, Albacete) y su presencia en el festival organizado en Mallorca en el mes de agosto acompañando a los míticos OBUS.

 

Ya en el 2014, y celebrando su 6º aniversario, THE BILLY YOUNG BAND (AC/DC TRIBUTE) ha organizado una serie de conciertos en Mallorca, destacando el del próximo viernes 4 de abril en la Factoria de So de Santa Maria, como también en Menorca (2 de mayo) en la Sala Akelarre (Maó, Menorca). 

 

Su principal objetivo en estos momentos es intentar hacerse un hueco en la escena nacional, intentando promocionar su trabajo en todas las fiestas patronales y festivales de verano, como también en las verbenas organizadas en todos los pueblos de Mallorca. A parte, están trabajando en poder conseguir una actuación en la capital, Madrid, para consolidad su presencia en la escena nacional gracias a la empresa de management Todogira, una promotora que ha apostado por ellos.

 

En septiembre de 2016 la banda sufre un nuevo cambio en la formación, entrando como bajista oficial Luke Smith, con el cual ya llevan casi 3 años desde su ingreso e inmerables conciertos.